miércoles, 3 de junio de 2009

PASTOS Y FORRAJES





























NOTICIAS

GOBERNACION DE ANTIOQUIA

Dos charlas que buscan mejorar la calidad de las pasturas utilizados para ganadería, hacen parte del Lunes Técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que se realizó este 18 de mayo en el Auditorio Gobernadores del 4º piso del Centro Administrativo Departamental.
Las conferencias “Enfoque agro ecológico de la ganadería tropical para una producción más limpia y sostenible” y “Rehabilitación de praderas degradadas en trópico medio y bajo”, estarán a cargo del zootecnista y magíster en pastos y forrajes, Oscar Sierra Posada; y del agrólogo y especialista en pastos y forrajes, Henry Mateus Echeverria, respectivamente.
Ambos se referirán a la rehabilitación de las praderas afectadas por la compactación y erosión a causa de la ganadería, al silvopastoreo (árboles-pasto-ganado) y la protección que se le debe dar a algunas plantas herbáceas que enriquecen la microflora del suelo y que combinadas proporcionalmente con el pasto, aportan a la nutrición del ganado.
Invitados representantes de universidades, asociaciones de ganaderos, gremios y comunidad relacionada con el tema
.


___:_:_:______:_:_:_:_:_:_:_:_______:_:::::::::::::::::____:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_

LO ULTIMO


Lista para Despegar la Producción de Semilla de Brachiaria Híbrido en Tailandia

Mulato, un híbrido de Brachiaria, tiene gran potencial para el sudeste asiático en vista de su crecimiento vigoroso, su calidad relativamente buena como alimento para animales y su excelente productividad durante la estación seca. En 2004, con el apoyo de la empresa mexicana de semilla 'Papalotla', más de 4000 pequeños productores de semilla establecerán 1600 hectáreas de dos híbridos (Mulato y Mulato 2), utilizando plántulas trasplantadas de semilleros de vivero. La semilla se cosechará manualmente en noviembre; se espera que la cosecha supere las 250 toneladas.

MAS INFO EN :

http://www.ciat.cgiar.org/es/sala_not/boletin_45.htm